Datos personales

Mi foto
CÁCERES, EXTREMADURA, Spain

Archivo del blog

miércoles, 16 de mayo de 2012

'Como uno más', el documental de Sanitas y el deporte inclusivo

La Fundación Sanitas quiere contribuir a que las personas con discapacidad puedan acceder a la educación física con el objetivo de lograr un beneficio en su salud y en su calidad de vida. Su objetivo es promover la práctica del deporte conjunta, especialmente entre los niños con y sin discapacidad.
Para ello, junto con la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF) de la Universidad Politécnica de Madrid, se creó el Centro de Estudios de Deporte Inclusivo (CEDI). Su objetivo: investigar y generar conocimiento sobre el fenómeno de la inclusión en el deporte.
'Como uno más' narra la historia de tres niños con discapacidad, Marco, Blanca y Picho, cuya vida está marcada por el deporte. Su discapacidad no les ha impedido practicar deporte inclusivo junto con otros niños con y sin discapacidad, y beneficiarse de la práctica deportiva en su desarrollo físico y emocional.
Con este documental, la Fundación Sanitas, junto con la directora Judith Colell, quieren transmitir a la sociedad los valores del deporte inclusivo, con el objetivo de lograr la inclusión de niños y niñas con alguna discapacidad física en la práctica conjunta del deporte con otros niños sin discapacidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario