Datos personales

Mi foto
CÁCERES, EXTREMADURA, Spain

Archivo del blog

lunes, 14 de mayo de 2012

Tras la nacionalización de Bankia las obras sociales corren el riesgo de desaparecer

Tras la nacionalización de BANKIA hay un futuro más que incierto para la parte social que crearon las cajas de ahorros desde su creación. Una parte social que se derivaba de los beneficios anuales y dividendos que repartían al final de cada ejercicio las cajas de ahorros, lo que se determinó en llamar obras sociales, que en la actualidad ayudan y colaboran en el desarrollo de proyectos sociales, por ejemplo, la puesta en marcha de centros de día, residencias, proyectos para empleo de personas con discapacidad, programas de autonomía personal y así un largo etcétera.

La inversión aproximada anual en acciones sociales por parte de las cajas ascendía a cerca de 200 millones de euros, siendo la entidad más activa Caja Madrid, con 124 millones dedicados a temas asistenciales y medioambientales, además de centros culturales como la Casa Encendida de Madrid.

http://sid.usal.es/noticias/discapacidad/43768/1-1/tras-la-nacionalizacion-de-bankia-las-obras-sociales-corren-el-riesgo-de-desaparecer.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario